Nosotras
Somos una organización no gubernamental sin ánimo de lucro y de carácter laico, conformada por una red de mujeres activistas y organizaciones en favor de los derechos humanos, la igualdad y la no discriminación, creada en el 2011 con el fin de apoyar a las mujeres inmigrante y víctima de violencia de género en España.
​
Promovemos el trabajo colectivo, la formación, la sensibilización y el intercambio entre las organizaciones sociales, organismos no gubernamentales y personas vinculadas en la defensa los derechos de las mujeres, la visibilización de las principales discriminaciones y violencias que sufren en todos los ámbitos (económico, político, social, familiar, etc.) y la puesta en marcha de medidas para erradicarlas.
​
Formamos parte del movimiento feminista local, nacional e internacional y entendemos que
​
¡juntas somos más fuertes!
​
Nuestras estrategias de trabajo:
- Investigación.
- Formación.
- Incidencia.
Creemos que todas las mujeres pueden aceptarse
a sí mismas, decidir su futuro y cambiar el mundo.
Nuestra misión
Nuestra misión es promover la transformación de las estructuras sociales, económicas y culturales para lograr la garantía de los derechos humanos de las mujeres y las libertades fundamentales. Promoviendo la igualdad y la equidad de género entre mujeres y hombres a través de la incidencia política, la formación y la investigación. Fortalecer el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres e impulsar cambios para el logro de una vida digna y libre de violencias, desde la diversidad, la participación activa, la sororidad y la interculturalidad.
Nuestra visión
Apostamos por ser una red que contribuya en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias, buscando la participación activa de hombres y mujeres en condiciones de igualdad de derechos y oportunidades en la vida social, política y económica. La RED AMINVI pretende ser el referente en la comunidad Valenciana para el cambio social necesario, garantizando el disfrute a una vida digna, el acceso a los derechos sociales adecuados, la participación y la toma de decisiones.